Mujeres reciben capacitación en educación financiera, emprendimiento y maximización de los recursos alimentarios para evitar el desperdicio
Como parte del empoderamiento económico, durante este bimestre se realizaron cursos para que las mujeres logren elaborar productos para la venta y de esta manera apoyarlas en la generación de ingresos que les permita mejorar su situación socioeconómica.
Se brindó un taller sobre productos de maíz en donde las mujeres aprendieron a preparar platillos a base de este cereal. Además de los productos, se les entregaron recetas estandarizadas con las que las participantes pudieron elaborar pupusas, chorreadas, tamales, tortillas, pastel de elote. También se motivó a las participantes a iniciar con la venta de estos productos.
Por otro lado, en alianza con el Banco de Alimentos, ONU y la Asociación Nacional de Chefs, las participantes aprendieron a elaborar comidas completas con ingredientes tradicionales, pero en usos más creativos con el fin de reducir el desperdicio e innovar en sus cocinas mejorando la nutrición de sus familias. Durante la actividad todas aprendieron a hacer fresco de chayote, picadillo de cáscara de plátano y arroz guacho de plátano, así como diferentes entradas, ensaladas y postres.
Por último, Grupo mutual brindó a las mujeres una interesante charla sobre la importancia del ahorro y consejos para lograrlo de manera efectiva.