Sobre nosotros

Fundación Rahab es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro que nació en Costa Rica el 12 de noviembre de 1997, con la misión de realizar cambios dignificantes en la calidad de vida de mujeres víctimas de trata y sobrevivientes del comercio sexual. Desde nuestros inicios, nuestra labor ha estado en el camino de la luz de Dios y su hijo Jesucristo, quien nos ha guiado en nuestro compromiso a devolver la dignidad y esperanza de las mujeres víctimas de trata y sobrevivientes del comercio sexual. A lo largo de los años, y el arduo trabajo de Fundación Rahab, hemos logrado alcanzar reconocimientos nacionales e internacionales, destacando premios como el “Héroe contra la esclavitud moderna” otorgado por el departamento de Estado de los Estados Unidos en 2009 y el premio Latinoamericano “Por la vida y la seguridad de las mujeres y niñas en América Latina y el Caribe” en 2011. Además, hemos formado parte directamente en la reinserción social de más de 3,000 familias y apoyando la vida de más de 15,000 participantes indirectos. Para continuar con esta acción de apoyo, dependemos de la generosidad de donantes como tú; cada contribución monetaria, en especie, y los esfuerzos de voluntariado, trabajos comunales y otros, son bendiciones que nos permiten financiar nuestros programas de Prevencion adolecentes, Contra la trata, Alertas, Centro de cuido y Restauración. Juntos, podemos contribuir a que muchas personas y familias renazcan en la esperanza y construyan un futuro lleno de luz y dignidad.

Visión

Ser una organización reconocida nacional e internacionalmente en la prevención y disminución del comercio, la trata de personas y explotación con fines sexuales, con presencia en al menos tres países.

Misión

Promover la transformación integral de mujeres y sus familias vinculadas con la trata de personas, comercio y explotación sexual; así como personas menores de edad en vulnerabilidad y riesgo social.

Espiritualidad

Infundir la fe y esperanza a todas aquellas personas que ya no al tienen; a levantar al caído, a animarle y devolverle sus sueños e ilusiones; a conocer la verdad que les hará libres.

Compromiso

Evidenciar una actitud proactiva hacia el bienestar de la organización y la población meta.

Transaparencia

Nos comportamos con sinceridad, honestidad y actuamos en congruencia con los principios cristianos.

Excelencia

Somos un equipo que actúa con diligencia, eficiencia y calidad con el objetivo de lograr la transformación integral de nuestros participantes.

Respeto

En Fundación Rahab fomentamos un entorno donde la dignidad y la empatía prevalecen, fortaleciendo las relaciones entre los participantes y quienes les brindan apoyo.