BOLETÍN INFORMATIVO DE JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE

Boletín informativo: Fundación Rahab

Señores junta directiva, tengan ustedes un cordial saludo y a la vez queremos informales las actividades que se han elaborado durante el mes de julio, agosto y septiembre en la Fundación Rahab.

Informe Parcial Proyecto Samuel:

El proyecto Samuel donó la suma de 6 computadoras laptops y 9 computadoras de escritorio; fueron distribuidas de la siguiente forma:

Personal de oficina recibió 6 laptops entre ellos: Karina Polo, Laura Naranjo, Marcela Barrantes, Stacy Jiménez, Carlos Azofeifa y Nidia Guadamuz.

Las 9 computadoras de escritorio se ubicaron en el salón de cómputo para capacitar a las beneficiarias del programa y así fomentar el uso tecnológico de manera responsable a nuestra población. Las 15 computadoras fueron entregadas a Fundación Rahab el 10 de julio del presente año.

Fotografía: Presidente y representante de Fundación Samuel, recibimos su visita desde Alemania,. A a su lado personal administrativo de fundación Rahab.

Cierre de Campaña contra la  Trata de Personas y del Comercio Sexual en conjunto con la Asamblea Legislativa:

Mariliana Morales, directora de Fundación Rahab estuvo presente en la celebración del Día de la Trata de Persona desde la Asamblea Legislativa, se transmitió por medio del canal de youtube el día 28 de julio del 2023. De esta forma fuimos reconocidos por ser una fundación que está en constante lucha contra este flagelo, como lo es la Trata de Persona y de Explotación Sexual Comercial.

Mariliana Morales junto a Fabricio Alvarado y demás miembros en la Asamblea Legislativa, en el marco del cierre de campaña contra de trata de personas.

Trabajos eléctricos en el edificio principal:

Los trabajos eléctricos iniciaron el 26 de julio con un avance del 60% y para el 6 de setiembre se culminó en su totalidad todas las labores que requería el edificio principal, a continuación, se le brindará a detalle lo realizado:

1- Desinstalación y cambio de nuevas lámparas tipo A1

2- Revisión y cambio de lámparas fluorescentes a led

3- Entubados de cables expuestos

4- Cambio de toma corrientes 120v y 240v

5- Se cambió la posición del centro de carga existente, quedaron identificados todos los circuitos.

6- Se eliminó centro de cargas de aires expuestos

7- En el área de taller se realizó el cambio de apagadores por unos nuevos.

8- Mantenimiento de aires acondicionados

9- Labores extras:

Reparación de portón de rampa.

Reparación de cocina eléctrica

Repello de 2 paredes dañadas por “moho”

Revisión e instalación de breaker.

Fotografía: Desinstalación y cambio de nuevas lámparas tipo A1
Fotografía: Se entubaron cables que estaban expuestos
Fotografía: Cambió la posición del centro de carga existente

Setiembre fue el mes en que iniciaron las capacitaciones:

El lunes 25 de setiembre del presente año dio inicio el curso formativo en belleza, este fue impartido por Estética Rubí a 7 mujeres del programa restauración, las clases fueron de 9 de la mañana a 4:00 de la tarde, para un total de 7 horas.

El curso de costura inició el martes 26 de setiembre con el apoyo de la escuela OI Atelier, las clases serán impartidas los martes y viernes de 9:00 am a 12:00 m.d, serán en total de 10 personas, que se vean beneficiadas con este curso.

Fotografía: Curso Formativo en Belleza

Además, el miércoles 27 de setiembre dio inició el curso de cocina gracias a la ayuda de la escuela Culinary Trainer School. Estas clases serán impartidas los días miércoles y jueves de 8:00 am a 12:00 m.d, con un totasl de 8 horas a la semana, para 10 beneficiarios.

Fotografía: Diez beneficiarias iniciaron el curso de cocina

Trabajos eléctricos de señalización y emergencia en el albergue:

Con la finalidad de tener siempre un lugar seguro para nuestra población beneficiaria, decidimos iniciar con los trabajos de señalización y emergencia en el albergue, estos iniciaron el pasado viernes 29 de septiembre y se espera que se culminen en un lapso de 15 días.

Fotografía: Fines ilustrativos

Celebración del 15 de septiembre, Día de la Independencia:

El 13 de setiembre llevamos a cabo la actividad conmemorativa al día de la Independencia en Costa Rica, fue una actividad muy productiva con las usuarias del programa de Mujeres, esta actividad estuvo liderada por Jackeline Steller con la ayuda de Café Britt, la cual, le agradecemos el compromiso que muestran en cada festividad realizada.

La actividad del día de la independencia en Costa Rica con la población de adolescentes se realizó el sábado 15 de setiembre, participaron subgrupos de personas y debían realizar una exposición de las siete provincias de Costa Rica con una comida que identificara a cada provincia.

Agradecemos la ayuda que nos brindó  Jackeline Steller, Café Britt y también a nuestro voluntario licenciado, Herberth Altamirano.

Fotografía: Celebración del 15 de septiembre con las usuarias del programa de Mujeres
Fotografía: Celebración del 15 de septiembre con la población adolescente

Capacitaciones socioeducativas:

El 13 de setiembre también logramos desarrollar una actividad socioeducativa general con el grupo de adolescentes.

Fotografía: Actividad socioeducativa

Donación de colchones y cobertores:

Agradecemos a empresa La Artística por la donación de 12 colchones y 12 cobertores de colchones, este activo fue ubicado en nuestro albergue para que nuestra población beneficiaria sea la que le de utilidad.

Fotografía: Camión realizando la entrega de los colchones y cobertores.
Fotografía: Recibimos un total de 12 colchones y 12 cobertores.

Encuentro regional red contra la trata de personas:

Nuestra compañera Marcela Barrantes, trabajadora social de la Fundación Rahab estuvo en Bogotá, Colombia; la semana del 19 al 22 de septiembre, representando a Fundación Rahab en el encuentro regional Red Contra la trata de personas. La visita se dio gracias a la organización   JES (Justice Educación Society) que es la que convoca a estas capacitaciones.

Fotografía: Marcela Barantes, trabajadora social, se encontraba en Bogotá, Colombia.

Celebración del día internacional contra la explotación sexual comercial:

En el marco de la celebración del día internacional contra la explotación sexual comercial, Fundación Rahab lo conmemoró realizando actividades: Exposiciones, obras de teatro y se emitieron mensajes elaborados en pancartas sobre dicho tema.

Fotografía: Población de adolescentes realizaron pancartas con mensajes emotivos.
Fotografía: Adolescentes presentan obras de teatro.

Donación de computadoras de escritorios:

Nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir en la educación digital de nuestros jóvenes por eso el pasado 23 de setiembre realizamos la donación de 9 computadoras de escritorios a nuestra población de adolescentes, el objetivo es que nuestros beneficiarios puedan desarrollar habilidades que le permitan en uin futuro enfrentar los retos tecnológicos en el mercado laboral.

Fotografía: Entrega de computadoras de escritorios.

Reunión del día Mundial de la Prevención de Embarazos no Deseados:

Stacy Jiménez y Carlos Azofeifa asistieron a la reunión del día Mundial de la Prevención de Embarazos no Deseados en personas adolescentes, esta actividad fue coordinada por el Ministerio de Salud y CIAMA (Consejo Interinstitucional de atención a la madre adolescente) y los principales temas que se abordaron fue:

1- Relaciones impropias.

2- Embarazo en adolescentes

3-Derechos sexuales y reproductivos de niñas y adolescentes.

Esta reunión se desarrolló el martes 26 de setiembre.

Fotografía: Desarrollo de la actividad del día Mundial de la Prevención de Embarazos no Deseados

Jornada Informativa de Derechos en Centro de Formación Juvenil Zurquí:

Marcela Barrantes, trabajadora social de Fundación Rahab realizó una charla en la Jornada Informativa de Derechos en Centro de Formación Juvenil Zurquí, esta actividad fue dirigida a mujeres y adolescentes privadas de libertad.

Asistieron aproximadamente 100 personas entre usuarias y funcionarios de diferentes instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

Fotografía: Marcela Barrantes, expositora de la actividad.

Movilización “Nuestros Niños Son Sagrados”

El día sábado 30 de septiembre asistimos a la marcha de “Nuestros Niños Son Sagrados”, esta movilización fue promovida por la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), el Frente Nacional por la Vida y la Asociación Obras del Espíritu Santo.

En representación de Fundación Rahab se hizo presente 14 adolescentes. Mariliana Morales (Directora de Fundación Rahab) Satcy Jiménez (trabajadora social), Carlos Azofeifa (Consejería).

Fotografía: Asistimos a la marcha de “Nuestros Niños Son Sagrados”

Subscríbase

Convíertete en volunatario. Llámanos o llena el formulario abajo y nosotros te contactaremos.