Reconocimientos Nacionales e Internacionales

Fundación Rahab ha sido reconocida y premiada a nivel nacional e internacional con los siguientes galardones gracias a su lucha contra la Trata de Personas y el Comercio Sexual:

• 1998 Reconocimiento por su labor con los más pobres, por parte de la Defensoría de los Habitantes y el Instituto Humanista para la cooperación de países en desarrollo.
  • 1999 Premio “Constructora de la No Violencia” entregado por Fundación Ghandy y Martin Luther King.
  • 2005 Premio “Hometown Heroes”, otorgado por Elon University, North Carolina.
  • 2009 Premio “Héroe Contra la Esclavitud Moderna”, por el Departamento de Estados de los Estados Unidos, de manos de la Sra. Hillary Clinton.
  • 2011 Premio Latinoamericano “Por la Vida y la Seguridad de las Mujeres y Niñas América Latina y el Caribe”. Otorgado en México por la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.
  • 2012 Premio “Contribuciones a la Reducción de la Desigualdad y la Pobreza en América Latina y el Caribe”, otorgado por la Fundación Vidanta, con el apoyo de la OEA y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
  • 2013 Premio del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) “Alternativa Residencial y Atención Destacada”. Entregado en San José, Costa Rica, en el mes de noviembre.
  • 2013 World of Difference Awards categoría “Iniciativas Corporativas para el Empoderamiento Económico de las Mujeres”. Entregado por The International Alliance for Woman (TIAW).
  • 2014 Premio en reconocimiento en el ¨Mejoramiento de la calidad de vida de las personas en explotación sexual comercial y prostitución¨ de parte de la Defensoría de los habitantes.
  • 2016 Reconocimiento por su trabajo en la restauración de las vidas y sueños de víctimas de trata de personas con fines sexuales, Hoja en Blanco, organizado por la Comisión Unidos Vrs Trata, Ciudad de México.
  • 2018 Reconocimiento por la distinguida labor desde 1997 como organización pionera en el apoyo de las victimas de comercio sexual y trata de personas con fines sexuales, por parte de la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica.