Centro de Cuido

La mayoría de las mujeres del Programa de Restauración tienen uno o varios hijos(as) pequeños que dependen exclusivamente de ellas, por lo que para que ellas puedan acceder a los talleres, cursos y proceso de empoderamiento, sin exponerlos a situaciones de riesgo, es necesario que mientras ellas permanezcan en la fundación, exista un espacio para apoyarlas con su cuido y atención directa, ya que una de las mayores vulnerabilidades de quienes sobreviven el Comercio Sexual y/o la Trata de Personas, son las escasas redes de apoyo y la carencia de recursos económicos.

Nuestra meta es brindar una opción segura de cuido directo, mientras sus madres se encuentran gestionando su proceso de restauración en las instalaciones de la Fundación, y de esta manera apoyar, al menos en parte, la protección de estos niños y niñas vulnerados tanto por sus dinámicas sociales tan complejas y carentes de redes de apoyo, como por su condición de menores de edad que implica la dependencia de adultos(as) para la defensa de sus derechos. Es por estas razones que procuramos un espacio de atención directa y la satisfacción de necesidades básicas, pero también de estimulación para los(as) más pequeños(as) y de la impartición de talleres sobre derechos de las personas menores de edad, valores y habilidades para la vida enfocados en niños(as) de 6 a 10 años.