Promoción de la salud y bienestar integral 

Con el propósito de apoyar en el acceso al derecho a la salud, se realizó una feria de salud en donde se prestaron servicios de toma de presión, asesoría nutricional, valoraciones bucodentales, entre otros. 

Nutrición: Estudiantes de la UCIMED brindan talleres informativos para mejorar los hábitos alimenticios del grupo de participantes enfatizando en la importancia que tiene esta práctica para procurar la salud integral. Esto incluye no solamente la incorporación de una dieta balanceada sino también el velar por las normas de higiene e inocuidad al momento de preparar los alimentos. 

Salud postural: La vida diaria de las mujeres exige el ejercicio de actividades que ejercen presión en el cuerpo, como por ejemplo levantar objetos pesados, agacharse y labores típicas del hogar. Es por esta razón que se abre un espacio de aprendizaje para dar visibilidad a este aspecto y cuidar la forma correcta en que se deben realizar. Los talleres son facilitados por estudiantes de la UCIMED, quienes asisten semanalmente a las instalaciones de la Fundación Rahab para apoyar a la población en el autocuido de su salud física.

Acompañamiento con las secuelas del trauma: como parte del proceso de restauración, la salud mental es un aspecto primordial que es atendido a través del Programa de Mujeres Adultas, por lo que semanalmente un grupo de mujeres tienen la oportunidad de contar con apoyo profesional para que, en un espacio seguro y de confianza, las participantes puedan elaborar eventos traumáticos y de esta forma continuar su camino como personas resilientes y con un proyecto de vida libre de violencia.

Subscríbase

Convíertete en volunatario. Llámanos o llena el formulario abajo y nosotros te contactaremos.